5 mar 2008

Leonardo Da Vinci

Pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, biólogo, músico, escritor y filósofo italiano (Vinci, 1452 – Clous, 1519). Es considerado el genio más completo de todos los tiempos; su obra abarca la totalidad de los conocimientos de su época. Concibió varios mecanismos y aparatos de los que ejecutó modelos a escala reducida. Entre sus cuadros cabe destacar de su periodo de juventud sus dos Anunciaciones y la Adoración de los Magos; de su estancia en Milán; La virgen de las rocas y La última cena; y durante el periodo florentino, Santa Ana con la Virgen y el Niño, la Batalla de Anghiari, Leda y la Gioconda. Sus manuscritos, caligrafiados de derecha a izquierda, se encuentran reunidos en colecciones, como la de la Biblioteca de Ambrosiana de Milán y la de Biblioteca Nacional de Madrid.

Jorge Hernández Aliques. Diccionario Enciclopédico Espasa. Tomo 7. Espasa, Calpe, S. A. 1999. España. Pág 1063

5 comentarios:

Renata Rodrigues dijo...

Hola Carlos

Me encantaría conocer un poco más sobre Leonardo da Vinci. Podrías publicar algunos enlaces a páginas WEB especializadas en Da Vinci. ¿Las hay?
Renata

lucia miguel vargas dijo...

Me parece un tema realmente interesante y bastante original. Considero que Leonardo fue un gran genio que hasta nuestros tiempos sus investigaciones nos han servido mucho. Pero creo que te falta un poquito mas de informacion.

Iván dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván dijo...

Renata.
Ya está en la página el enlace hacia Leonardo Da Vinci. Es hacia Wikipedia pero es información básica.

Renata Rodrigues dijo...

Gracias Carlos.
Renata